- En la reunión de trabajo celebrada esta semana en dependencias consistoriales
- Se repasaron diferentes protocolos establecidos para garantizar la normalidad
La Junta Local de Seguridad de Argamasilla de Calatrava se ha reunido esta semana en la casa consistorial para coordinar diversas medidas tendentes a garantizar una normal convivencia en la localidad con motivo de las ya inminentes celebraciones patronales.
La cita estuvo presidida por el alcalde, Jesús Ruiz, participando también ediles de ámbitos relacionados con los temas abordados, como la concejala de Cultura, Estela Céspedes o su homólogo en la Concejalía de Seguridad, José Antonio García.
En un plano técnico participaron el capitán y el sargento de la Guardia Civil, Juan Ángel Coronado y José Vicente Donaire respectivamente; el jefe de la Policía Local, Javier Cabrera; y Emilio Herráez, jefe de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real.
Estos interlocutores repasaron los protocolos de actuación a fin de procurar el disfrute de las fechas festivas, para lo cual los cuerpos ambas plantillas de efectivos contarán de nuevo con el apoyo de Protección Civil y de Cruz Roja Española.
El alcalde, Ruiz Valle, recuerda que “celebrar con la alegría y la buena disposición que nos caracteriza a los rabaneros estas celebraciones en honor a la Virgen del Socorro, contribuye a mantener el clima de normalidad y de seguridad habituales cada año”.