- Ante casos donde el deterioro cognitivo de los usuarios complica su atención
- Sergio Gijón señala la importancia de darles una “respuesta siempre idónea”
Personal del servicio de Ayuda a Domicilio y del Centro de Día está participando estas fechas un curso sobre ‘Manejo de conductas difíciles en personas con deterioro cognitivo’ en Argamasilla de Calatrava.
El objetivo, señala al responsable de la Concejalía de Bienestar Social “es facilitar al personal de los referidos servicios, nociones y herramientas que fortalezcan sus capacidades para afrontar situaciones que, en algunas ocasiones, resultan complicadas”.
Y es que, como abunda Sergio Gijón, “se dan circunstancias entre personas que tienen mermadas facultades mentales y psicológicas, por el deterioro propio de patologías, en las que es difícil poder realizar los servicios de asistencia con la normalidad deseada”.
Por tanto, el edil destaca la importancia de cursos que enseñan una “atención y respuesta siempre idónea y que las profesionales que trabajan en estos servicios sepan afrontar situaciones que no son habituales, pero pueden surgir entre alguna persona dependiente”.
El curso está organizado por el Grupo SAC que gestiona estos recursos y está incluido en el contrato de gestión del servicio de Ayuda a Domicilio suscrito con la Concejalía de Bienestar Social.
La primera sesión se desarrolló este pasado martes, programándose la segunda y última sesión, del total de ocho horas que imparte una psicóloga de la citada empresa, para el próximo lunes 25 de septiembre.
En esta programación de actualización constante de la plantilla que atiende a personas en situación de dependencia, hay previstas más acciones formativas como lo será una charla sobre corresponsabilidad.
Será el martes 10 de octubre y estará dirigida en esta ocasión a trabajadores de los diferentes programas y servicios que desarrolla la Concejalía de Bienestar Social del Consistorio rabanero.