- En las pistas municipales con la colaboración del Club Deportivo Adaptado de Puertollano
- Los partidos serán disputados entre personas con discapacidad y sin ella
Argamasilla de Calatrava organiza para este domingo 5 de noviembre la tercera edición del Torneo de Pádel Adaptado donde se medirán palistas con capacidades diferentes y demás jugadores que quieran probar la práctica de esta disciplina en silla de ruedas.
Acción que nuevamente parte del Ayuntamiento, con el apoyo y colaboración del Club Deportivo Adaptado de la vecina localidad de Puertollano, a quien el concejal de Deportes agradece su implicación “en el objetivo colateral de dar visibilidad a esta modalidad”.
Álvaro Calso anima toda persona interesada, “tenga o no discapacidad, a jugar al pádel en silla de ruedas y comprobar que es posible jugar al pádel en parecidas condiciones y disfrutar del deporte, colaborando además con este colectivo”.
El evento transcurrirá en las pistas municipales desde las diez de la mañana y para poder participar se hace necesario inscribirse en el teléfono 628 614 316, contemplándose diferentes alicientes a lo largo de toda la jornada.
“Este tipo de encuentros pone de manifiesto valores tan importantes como la superación, el trabajo en equipo, la integración y la inclusión de la que siempre ha hecho gala Argamasilla de Calatrava”, apostilla Calso.
De hecho, el Consistorio rabanero mantiene un convenio de colaboración con el BSR AMIAB Puertollano para el fomento del deporte adaptado, en el que se encuadra este torneo de pádel o el Campus de Básket Inclusivo con estudiantes de colegios e Instituto.