- Para mantener las mismas rutinas a familias cuyos progenitores trabajan
- El concejal Sergio Gijón recuerda que se sirven menús equilibrados
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava va a ampliará el comedor escolar durante el próximo periodo de vacaciones navideñas, con el fin de facilitar a las familias la posibilidad de una mayor conciliación.
Se trata de una medida más para que madres y padres que trabajan y necesitan de este recurso para atender la alimentación de sus hijos, al igual que lo utilizan durante el curso lectivo, puedan mantener sus mismas rutinas.
El servicio, que prestado gracias al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, viene a completar la oferta en atención infantil que presta el Ayuntamiento en otros periodos vacacionales y con la misma filosofía.
Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social, considera que gracias a esta línea de trabajo “Argamasilla de Calatrava es un referente en la comarca en lo que a programas de atención a niños y niñas y apoyo a las familias se refiere”.
El edil recuerda asimismo que en este comedor escolar municipal “se sirve una dieta equilibrada y adecuada a las necesidades nutricionales de los menores”, además de tener en cuenta platos para quienes cuentan con alguna intolerancia o alergia alimentaria.