- Habrá talleres, juegos, manualidades y actividades relacionadas con la época
- Sáez refiere la oportunidad de conciliar a familias con obligaciones laborales
Entre el próximo martes 26 de diciembre y el viernes 5 de enero, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha de nuevo su Servicio de Atención Infantil (SAI) para prestar atención a las familias durante las vacaciones escolares de Navidad.
Se trata de un recurso más de conciliación durante estas fechas, junto al comedor escolar, para garantizar acogida y atención a alumnado de Primaria con alicientes lúdicos propios de estos días en tanto sus progenitores atienden obligaciones de trabajo y otras labores.
La disponibilidad del servicio será continuada salvo el primer día de 2024 por ser festivo, en horario de mañana y volverá a transcurrir en espacios del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen del Socorro’.
Ana Belén Sáez, concejala responsable del servicio, recalca las ventajas de este SAI navideño al “atender a todas las familias con menores a su cargo, quienes a su vez también siguen recibiendo valores durante la atención de dos profesionales educativas”.
El recurso, de hecho, se ajusta al Programa ‘Compartiendo’ que el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava pone en marcha en colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y su Plan ‘Corresponsables’.
Y en cuanto a contenidos a desarrollar se incluyen desde talleres diversos a manualidades navideñas, pasando por el disfrute de juegos tradicionales y otras actividades adecuadas a las edades y niveles de los pequeños.