- El alcalde confía en que aprovecharán ahora la fase formativa en Toledo
- La incorporación definitiva al cuerpo se producirá en el mes de octubre
Esta semana han tomado posesión tres aspirantes que optaron al proceso selectivo para la provisión de otras tantas plazas de la Policía Local que meses atrás convocaba el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y al que concurrieron 135 candidatos.
Se trata de María de los Ángeles Medina, Mario Melero y Cristina Benavente, quienes, tras haber superado la fase de oposición, han recibido la felicitación del alcalde, Jesús Ruiz y del concejal responsable del cuerpo policial, José Antonio García.
A los tres les trasladaban también el deseo de aprovechar la formación que este próximo 24 de enero inician en la Escuela de Protección Ciudadana del Gobierno de Castilla-La Mancha, durante los próximos meses, con vistas a su incorporación definitiva en octubre.
Previamente, ya en la fase práctica de esta formación, podrán aprender en las calles rabaneras los entresijos y los servicios del día a día de la mano de sus nuevos compañeros, bajo el bando del jefe de la Policía Local rabanera, Javier Cabrera.
El Ayuntamiento rabanero prosigue así su planificación se organizó esta nueva convocatoria al objeto de cubrir las posibles vacantes en este cuerpo que, por jubilaciones o traslados, se producen, en el interés de tener siempre disponible la plantilla completa.