- El alcalde ha conocido de primera mano vivencias relacionadas con la tradicional matanza del cerdo
- Esta mañana se han repartido pulguitas de pan con este exquisito embutido gracias al Consejo de Mayores
En la cafetería del Centro de Mayores de Argamasilla de Calatrava ha celebrado este miércoles 23 de enero el Día del Chorizo, con el reparto de pulguitas de pan con tan rico embutido entre los usuarios de los distintos servicios.
“Un aperitivo elaborado por el Consejo de Mayores y que rememoran el tiempo de las matanzas y el cual hemos podido degustar y compartir anécdotas de tiempos pasados”, ha referido el alcalde.
Jesús Ruiz así lo dice tras haber compartido este momento en compañía de varias decenas de asistentes, de quienes ha recibido remembranzas de cuando era habitual la celebración de matanzas del cerdo en domicilios y en campos rabaneros.
Se trata ésta de una jornada de celebración que están en la memoria de cientos de rabaneros y rabaneras de edad y que hoy en día es motivo de encuentro de la mano del Consejo del Centro de Mayores.
Es por ello que el primer edil ha querido trasladar el papel que juega el colectivo que preside Aurelio Sierra Lozano, porque “junto a toda su directiva seguimos haciendo memoria con este tipo de actividades que podemos disfrutar en hermandad”.