La nueva superficie de césped artificial en la pista de tenis agrada a sus usuarios

  • El Ayuntamiento ha invertido unos 17.000 euros y hará lo propio en la otra pista
  • Álvaro Calso valora la sugerencia que realizó el Club de Tenis, que ya ha desarrollado varios torneos en el recinto

Los aficionados al tenis en Argamasilla de Calatrava vienen comprobando las virtudes del nuevo suelo de césped artificial con que el Ayuntamiento de la localidad ha sustituido el material de hormigón en una de sus dos pitas municipales.

Así lo constata también el edil de Deportes, tras la celebración ya de varios eventos de la mano del Club de Tenis rabanero que han transcurrido desde la habilitación del nuevo material, que cubre todo el recinto cerrado en una superficie de 610 metros cuadrados.

“La verdad es que ha sido todo un acierto este cambio, porque ya el antiguo presentaba deficiencias y como nos sugirieron sus principales interesados, apostar por césped artificial tiene enormes ventajas, más allá de las propias del juego”, refiere Álvaro Calso.

El concejal reitera en este sentido “nuestro compromiso desde este equipo de Gobierno con la mejora de las instalaciones deportivas de la localidad y, en este caso, lo vimos conveniente de mutuo acuerdo con el Club de Tenis de Argamasilla de Calatrava”.

La nueva superficie de césped artificial ofrece numerosas bondades, entre las que se incluyen una mayor comodidad para los jugadores, una reducción del riesgo de lesiones y una sensación de temperaturas más llevaderas durante los meses de verano.

La inversión total en este proyecto ha ascendido a 16, 865,22 euros, una suma que refleja el compromiso del Ayuntamiento con el fomento del deporte y la mejora de las instalaciones deportivas para la ciudadanía rabanera.

El césped artificial no solo proporciona una superficie de juego más agradable y segura, sino que también mejora estéticamente el complejo polideportivo de la localidad y así se podrá disfrutar más ampliamente una vez se proceda al mismo cambio en la otra pista.

Calso, en este sentido, apostilla que “estamos muy satisfechos con el resultado de esta inversión puesto que esta nueva pista de césped artificial no solo beneficia a los jugadores de tenis, sino que también eleva la calidad de nuestras instalaciones deportivas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad