Argamasilla de Calatrava albergará el domingo 27 de octubre su I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón

  • Con entrada gratis y tapas de calidad a 5 euros, destinados a fines benéficos
  • El alcalde valora la trascendencia de este novedoso evento y agradece la propuesta realizada por Juan de Ávila Ruiz Mohedano y Cristo Muñoz Montes

El sábado 27 del próximo mes de octubre, Argamasilla de Calatrava celebrará en el Centro Cultural su I Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, que será puntuable para la gran final de la Liga Nacional de Cortadores de Jamón 2025.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en colaboración con la Asociación Nacional de Cortadores de Jamón y distintos patrocinadores, comenzará a las 12 del mediodía y la entrada será totalmente gratuita para todos los asistentes.

Además, el público tendrá la oportunidad de degustar exquisitos platos de jamón por tan solo 5 euros, cuya recaudación será destinada a fines benéficos, de modo que la jornada no solo será un espectáculo visual y competitivo, sino también una iniciativa solidaria.

Entre los colaboradores destacados que hacen posible este torneo figura el rabanero Juan de Ávila Ruiz Mohedano, que tiene formación en la Escuela Internacional de Cortadores de Jamón y cursos relacionados, como afilado, cuchillería y organización de eventos.

Posee el título de maestro cortador, al igual que Cristo Muñoz Montes, plusmarquista y varias veces campeón de España, con destacada trayectoria en este ámbito, ostentando más de 110 títulos nacionales e internacionales, incluyendo cuatro Récords Guinness.

Otro evento que dinamiza la localidad

El alcalde de Argamasilla de Calatrava, Jesús Ruiz, ha querido ya agradecer de antemano a ambos profesionales esta propuesta, resaltando la importancia de esta cita tanto en el ámbito gastronómico como en el económico y cultural de la localidad.

“Este concurso no solo posiciona a nuestro municipio como referente en el arte del corte de jamón, sino que también contribuye a dinamizar nuestra economía local”, apunta Ruiz Valle.

Palabras que aluden a la esperada visitante de aficionados y curiosos de toda la provincia, algo que, añade, “repercutirá mucho más positivamente en el carácter benéfico del certamen, además de que fomentamos un reconocimiento a profesionales de este sector”.

Con todo ello, Argamasilla de Calatrava se prepara para acoger una jornada que promete ser todo un espectáculo, con la presencia de los mejores cortadores de jamón del país y la posibilidad de disfrutar de una de las joyas de la gastronomía española.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad