Juan Daniel Rubia llama a los hosteleros rabaneros a sumarse al colectivo provincial para afrontar los restos del sector

  • Durante el encuentro comarcal que la patronal celebró ayer en el Ayuntamiento
  • Jesús Ruiz reiteró el apoyo consistorial a los profesionales de la localidad significando que “un pueblo sin hostelería, es un pueblo muerto”

El edificio consistorial de Argamasilla de Calatrava fue sede ayer tarde del encuentro de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, con profesionales de ambos sectores con el objetivo de abordar retos y fomentar el asociacionismo.

Un cálido acto que contó con la participación del presidente del colectivo, Juan Daniel Rubia y del alcalde, Jesús Ruiz, entre otros responsables de ambas entidades, en el objetivo común de reforzar la colaboración entre empresariado y el Gobierno municipal.

Rubia, natural de Argamasilla de Calatrava, mostró su satisfacción por hacer el encuentro en su localidad y se congratuló de que “nos han recibido con los brazos abiertos y eso es un orgullo personal”, señalaba en los prolegómenos a la reunión.

Quien preside esta patronal desde junio, ve “fundamental” la necesidad de afrontar “problemas actuales y futuros, como fiscalidad, márgenes de ingresos y retos laborales», a través de este tipo de citas que está girando la entidad por todas las comarcas.

Juan Daniel también dijo como objetivos de su mandato “dignificar la hostelería, mejorar los servicios y fomentar la profesionalización del sector” y reconocía en este sentido que, aunque “hay mucho trabajo por delante”, se realizará paciencia y esfuerzo continuado.

Asimismo, hacía un llamamiento a formar parte del colectivo provincia, destacando la “importancia de estar unidos como empresarios”, algo a lo que instó a paisanos que aún no lo son, para de esa manera poder acceder a distintos beneficios y facilidades comunes.

Además, quiso agradecer al alcalde la colaboración institucional y le brindó la que puede ofrecer la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería en materias sobre todo administrativas, como la gestión de licencias, terrazas, ruidos, etcétera.

Y sobre la realidad actual del sector, Rubia entiende que Argamasilla de Calatrava no difiere del resto de la provincia, que se caracteriza por “ingresos razonables, pero gastos elevados”, con problemas de costes en aprovisionamientos, personal o bajas laborales.

A ello se unen otras preocupaciones como “la alta carga fiscal para los trabajadores y empresarios” o dificultades para lograr la conciliación familiar, asunto en el que se apuesta por corregir el estigma de largas jornadas laborales tan propio de la hostelería, dignificando la profesión para que trabajadores y empresarios puedan conciliar mejor.

El alcalde, por su parte, expresó su apoyo total a la hostelería rabanera, destacando la importancia de este sector para el desarrollo económico y social de la localidad y aseguraba que “desde este Ayuntamiento siempre estaremos apoyando cualquier iniciativa que promueva la actividad económica, cultural y turística”.

Jesús Ruiz también enfatizó su firme defensa del asociacionismo, porque “la unión hace la fuerza y por eso encuentros como éste buscan precisamente que la hostelería esté unida y trabaje en beneficio tanto de los negocios como de nuestra población”.

De ahí que en ese interés, el Consistorio respaldara desde un inicio la propuesta de acoger el encuentro de ayer y reiteró que constantemente da su apoyo al sector “con actividades culturales y de ocio para mantener un pueblo activo y atraer visitantes”.

Ruiz Valle es consciente de que una hostelería saludable beneficia a todo la población, de manera que “un pueblo sin hostelería es un pueblo muerto”, valorando que la existente en Argamasilla de Calatrava es de una calidad humana y profesional encomiables.

En el encuentro fue presentado como delegado comarcal de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Ricardo Gimeno, quien brindó su interlocución a los hosteleros de la localidad ante el colectivo provincial y llamó también al asociacionismo.

Sobre los servicios que hoy día ofrece el colectivo provincial, cuyos orígenes se remontan al año 1977, fue su actual gerente, Cristina Miranda, quien expuso la disponibilidad de abogado gratuito o participar directamente en la negociación convenio colectivo.

También asesoramiento administrativo, auditoría inicial y confidencial, departamento sanitario para puntos de control críticos o los acuerdo bonificado con entidades de gestión de derechos de propiedad intelectual con tarifas más ventajosas.

E incluso mejores precios a la hora de contratar un servicio de prevención de riesgos laborales, seguros acogidos a distintos convenios, facilidades en software, servicios específicos para ocio nocturno, etcétera.

Referir que también asistieron a este encuentro comarcal Ana Belén Sáez, concejala de Promoción Económica, entre otros componentes de la Corporación municipal y Fernando Morales, coordinador del programa Reto Comarcas de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, así como su técnico para el Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Carmen Cervera.

Y apuntar por último que Juan Daniel Rubia Rodríguez es abogado y empresario hostelero con actividades en Ciudad Real, Tenerife y Madrid. Natural de Argamasilla de Calatrava y padre de familia, con tres hijos, se trasladó a Miguelturra a los 29 años.

A sus 55 años de edad y siempre orgulloso de su población de origen como él mismo reconocía anoche, es desde el 4 de junio pasado presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad