Las más de mil visitas acumuladas avalan el éxito de acogida que está teniendo el Centro Joven 

  • Abre cada fin de semana y días festivos, atendido por monitores especializados 
  • Sergio Gijón apela a atractivos como ser “un espacio de ocio seguro, moderno y equipado” con juegos y tecnologías para explicar la afluencia continuada 

Desde su apertura por parte del Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, el Centro Joven ha superado las mejores expectativas y se ha convertido en el punto de encuentro por excelencia para adolescentes y preadolescentes de la localidad.  

Algo que corroboran las más de mil visitas continuadas que lleva acumuladas hasta la fecha en los periodos en que queda a disposición de este sector de edad, principalmente cada fin de semana, pero también durante las fechas festivas. 

El concejal Sergio Gijón se congratula de que el concepto actual haya “entusiasmado a nuestra juventud, porque dispone de un espacio de ocio seguro, moderno y equipado completamente, lo que hace que sea un lugar de encuentro y esparcimiento acorde a sus gustos y necesidades”. 

No en vano, el Centro Joven rabanero ofrece una amplia variedad de actividades y recursos que contribuyen el entretenimiento de chicas y chicos, con pantallas gigantes donde se proyectan videojuegos y campeonatos deportivos, además de contar con futbolín, air hockey y juegos de mesa.  

Además, el recinto está equipado con conexión a Internet, de manera que los jóvenes pueden utilizar sus propios dispositivos móviles sin coste de datos o cargar las baterías de los mismos a través de puertos específicos. 

Asimismo, cabe destacar que del lugar se ocupan monitores especializados que velan por el buen funcionamiento de las instalaciones y de organizar torneos y actividades que fomentan la participación y la relación entre sus usuarios. 

De manera más detallada cabe referir que el Centro Joven de Argamasilla de Calatrava cuenta con dos PlayStation, una de ellas equipada con un proyector de gran formato y la otra con una televisión de alta definición y diana electrónica para partidas de dardos. 

El recinto también ofrece un régimen flexible en el sentido de que “los jóvenes pueden llevar su propia comida y bebida para disfrutar de cenas y meriendas en compañía de sus amigos”, apunta Gijón. En todo caso, se ofrece la posibilidad comprar, a precios de coste, snacks y refrescos. 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad