Dan a conocer el borrador del proyecto de interés municipal ‘Caminos Escolares Seguros’

·        Se pondrá en marcha el próximo curso tras una amplia campaña informativa

·        Fruto también de la consulta sobre mejores itinerarios respondida por familias

Esta semana se ha dado a conocer el borrador del Proyecto ‘Caminos Escolares Seguros’ que, promovido por el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava en colaboración con los centros educativos, sus respectivas asociaciones de madres y padres, Policía Local y Protección Civil, establecerá itinerarios a pie para poder ir y volver a colegios e Instituto.

Un documento que, como se apuntaba en la reunión a la que asistían directores de los centros, responsables de ambos cuerpos de seguridad, personal municipal, Jacinta Monroy y Sergio Gijón, ambos como alcaldesa y teniente de Alcalde en funciones, es fruto de las encuestas que previamente respondieron las familias acerca de las diferentes rutas seguras que transcurren por la población.

“Estos itinerarios cuentan con puntos de encuentro en diferentes zonas del municipio para concentrar a escolares y estudiantes, desde donde van a poder ir en grupo hasta sus respectivos centros”, refiere Gijón, para añadir que este plan “se han seguido también todas las indicaciones de la Dirección General de Tráfico”.

Con el fin de que toda la comunidad educativa general de la población rabanera pueda estar al tanto ya de estos itinerarios y de las medidas que lo articulan, buscando sobre todo evitar el uso de vehículos de motor para llevar o recoger al alumnado, el Consistorio va a coordinar una amplia campaña informativa en toda la población.

“Queremos motivar a los alumnos para que, a su vez, insistan a sus progenitores en que pueden acudir perfectamente a pie y de una manera segura hasta sus respectivos centros, ‘Virgen del Socorro’, ‘Rodríguez Marín’ o ‘Alonso Quijano’, con lo que eso también repercute en la actividad física y en reducir la contaminación”, apunta Gijón.

Se trata, así, de rutas establecidas que el próximo curso ya se podrán hacer, a pie o en bicicleta, con total seguridad y que, gracias a ello, además de aminorarse el exceso de emisiones contaminantes y el ruido de vehículos a motor, favorece el desarrollo de una actividad física cotidiana, hábitos saludables, con menos obesidad y mejor salud.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad