Personal del ámbito deportivo reciben formación sobre desfibriladores semiautomáticos

  • Integrantes de las Escuelas Deportivas y del Club de Fútbol Calatrava
  • Calso hace hincapié en la trascendencia vital del uso de estos aparatos

Monitores y monitoras de las Escuelas Deportivas de Argamasilla de Calatrava e integrantes del Club de Fútbol Calatrava, han recibido formación para hacer uso del desfibrilador semiautomático en situaciones donde pueda ser necesario.

Álvaro Calso, concejal de Deportes, alude a la importancia de contar con personas que “sepan emplear estos aparatos, sobre todo en ámbitos de práctica deportiva, en los que es menos descartable que pueda suceder algún episodio de parada cardiorrespiratoria”.

“Acceder antes de tres minutos a un desfibrilador aumenta la supervivencia hasta un 75% y por eso es vital que el personal esté formado en su uso”, explica el concejal Calso, quien agradece el interés por la formación realizada entre quienes la han querido recibir.

Instalaciones municipales del Ayuntamiento cuentan con desfibrilador y parches, tanto para su empleo con personas adultas como de niños, con el fin de poder atender en primeros auxilios cualquier incidente en tanto llega la asistencia sanitaria profesional.

En concreto, Argamasilla de Calatrava cuenta con equipos de desfibrilación, además del propio Centro Médico, en sus espacios deportivos, en el Centro de Mayores, en los colegios y, de carácter portátil, el coche patrulla de la Policía Local.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad