La exposición de bienes culturales de la provincia de Ciudad Real es un estímulo para valorar el patrimonio histórico y cultural de nuestros pueblos

imageLa exposición Bienes Culturales de la provincia de Ciudad Real, inaugurada ayer lunes por el concejal José Antonio Molina Gil en la biblioteca Medrano y organizada por la Junta de Comunidades con la colaboración del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, es una pequeña muestra del grandísimo patrimonio histórico y cultural con el que cuenta nuestra provincia, y nos sirve de estímulo para valorar la riqueza que tenemos a nuestro alrededor y que, muchas veces, no apreciamos.

José Antonio Molina Gil fue el encargado de inaugurar esta exposición que permanecerá abierta en la biblioteca Medrano hasta el próximo 17 de marzo, y que muestra, por medio de 28 paneles explicativos de lugares singulares de la provincia, distintos enclaves patrimoniales y arqueológicos.

Molina ha destacado la importancia de esta exposición no solo por su contenido en si mismo, sino porque nos ayuda a concienciarnos y darnos cuenta de la riqueza histórica y monumental que nos rodea, de la que muchas veces no somos conscientes, especialmente en las localidades más pequeñas que, durante algunas décadas quedaron a la sombra de grandes urbes.

En este sentido el concejal ponía como ejemplo la propia Argamasilla de Calatrava: “tenemos una iglesia que, según documentos históricos alcanza volúmenes catedralicios para su ubicación y época, además de muchas otras cosas, como la Virgen del Socorro, que es una preciosidad de templo neolítico con mucha armonía, con un patio de arquitectura cultural combinada por el entorno, y muchas otras cosas no solo de la población sino del entorno natural de las que podemos enorgullecernos”.

Así, Molina destaco la importancia de esta exposición itinerante “para poner en valor no solo todo el patrimonio provincial sino también aprender a valorar y admirar el local concienciándonos de la importancia del legado que tenemos a nuestro alrededor, defendiéndolo, cuidándolo y poniéndolo en valor”.

Recordar por último que la exposición Bienes Culturales de la Provincia de Ciudad Real permanecerá abierta en la biblioteca municipal hasta el próximo 17 de mayo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad