El Consejo Escolar Municipal de Argamasilla de Calatrava se ha reunido, con amplia representación de la comunidad educativa, para hacer un balance de cómo ha trascurrido el curso que ahora termina, y estudiar las necesidades detectadas para el próximo. Además el concejal de Bienestar Social, Sergio Gijón, informó del programa municipal de ayudas para estudiantes universitarios, que contempla ayudas tanto para el transporte como para residencia.
El consejo escolar municipal contó con la asistencia de numerosos miembros de la comunidad educativa de Argamasilla de Calatrava, así como representantes de los grupos municipales del ayuntamiento.
En el transcurso del mismo se hizo una valoración del programa municipal de apoyo a estudiantes de educación primaria y secundaria, en el que este año han participado alrededor de 50 alumnos, que todos los miembros consideraron que ha sido muy positivo.
El programa de refuerzo escolar surgió como una iniciativa de la comunidad educativa en el consejo escolar, que valoraron lo positivo que resultaría apoyar a alumnos en materias que les puedan resultar más complicadas, para que en el aula puedan competir en condiciones de igualdad con sus compañeros. De esta forma se fomenta la igualdad entre todos los estudiantes, sin que esto suponga un coste para los progenitores.
Además se hizo un balance del curso y toma de conocimiento de las necesidades de los centros para el nuevo curso, tanto en mantenimiento de las instalaciones como en materiales. Se hizo especial hincapié en que las directoras pidan a la concejalía de Bienestar Social los desayunos y material que necesiten los niños y niñas, con el fin de evitar desigualdades y cubrir todas las necesidades que puedan tener, dentro de la línea de trabajo de la concejalía que tiene el compromiso de cubrir todas las necesidades de las familias, a través de ayudas de emergencia social o bien con intervención de materiales o desayunos en los centros.
Además el concejal Sergio Gijón informó del programa puesto en marcha por el ayuntamiento, de ayudas económicas a estudiantes universitarios para que puedan hacer frente a los gastos de transporte o de residencia.
Cabe recordar respecto a este programa que las ayudas para el desplazamiento a la universidad es una cuantía fija, independientemente del número de kilómetros que se recorra, mientras que las de residencia son en torno a un 75% mayor que el cómputo total de la ayuda del transporte.
Por último los miembros del consejo acordaron continuar en la misma línea de trabajo basada en el apoyo a los niños y las familias que lo necesitan, siendo esta muy valorada por parte de la dirección de los centros y las asociaciones de madres y padres de alumnos.