Convocadas las bases para participar en los distintos certámenes organizados con motivo de las fiestas a la Virgen del Socorro

imageEl ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha hecho públicas las bases de los distintos concursos que se convocan con motivo de las próximas fiestas locales de septiembre, en honor a la Virgen del Socorro. Concretamente son el XXVII Certamen Regional de Artes Plásticas, el Concurso de Poesía “Argamasilla de Calatrava”, el Concurso de Poesía Tercera Edad, el de Narración y el del cartel anunciador de las fiestas patronales 2014.

Pueden participar en el XXVII Certamen Regional de Artes Plásticas todas las personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha. Podrán presentarse como máximo dos obras originales, no se admiten copias ni reproducciones, de técnica libre y con medidas no inferiores a los 50 centímetros por uno de sus lados. Las obras se presentarán enmarcadas en la Universidad Popular, presentando también fotografía en soporte informático, hasta el día 14 de julio, acompañadas de un sobre en el que figure el título, la técnica, medidas, nombre y apellidos del autor y teléfono de contacto.

Los participantes se hacen cargo del embalaje, transporte, montaje y seguro, quedando el ayuntamiento eximido de toda responsabilidad en caso de deterioro o robo. A partir del 15 de septiembre se podrán retirar los trabajos y si transcurrido un mes no se hiciese pasarán a ser propiedad del ayuntamiento. El fallo del jurado será inapelable y la participación en este certamen implica la total aceptación de las presentes bases y la renuncia a cualquier reclamación legal.

Concurso de Poesía

En cuanto al Concurso de Poesía, que organiza la comisión de cultura, la participación esta abierta a cualquier persona nacida o residente en la provincia de Ciudad Real. Pueden presentarse un máximo de dos obras que tienen que ser originales, con un máximo de 50 versos y deben estar mecanografiadas a doble espació. Se presentarán 3 copias, y también en soporte informático, estando el plazo abierto hasta el 14 de Julio en la Universidad Popular, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Las obras se presentarán bajo lema que irá en la primera página del trabajo, y en el exterior de un sobre cerrado. Únicamente en el interior de este sobre deben figurar el nombre, dirección y teléfono del autor. Como es habitual, el fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto alguno o algunos de los premios si no tuviera la calidad suficiente.

Los premios establecidos para este concurso den un primero dotado con 100 euros, un segundo con 75 y uno local con 50 euros.

Concurso de Poesía Tercera Edad

Al igual que en el anterior pueden concurrir al concurso Poesía tercera Edad personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad Real, aunque en este caso deben tener un mínimo de 65 años, cumplidos como muy tarde el día 12 de julio del presente año.

El número máximo de obras que se pueden presentar es de 50 versos, mecanografiados a doble espacio y de tema libre. Se presentarán en la Universidad Popular y el plazo está abierto hasta el 14 de julio, de 10:00 a 14:00 horas.

Al igual que en el anterior concurso descrito, las obras se presentarán bajo lema que irá en la primera página del trabajo, y en el exterior de un sobre cerrado. Únicamente en el interior de este sobre deben figurar el nombre, dirección y teléfono del autor. Como es habitual, el fallo del jurado será inapelable, pudiéndose declarar desierto alguno o algunos de los premios si no tuviera la calidad suficiente.

Los trabajos premiados pasan a ser propiedad del ayuntamiento, y los premios establecidos son de 90 euros para el primero y 60 en un premio local.

Concurso de Narración

Pueden participar personas nacidas o residentes en la provincia de Ciudad real, que pueden presentar un máximo de dos narraciones, originales y de no mas de cuatro páginas mecanografiadas a doble espacio y con tamaño de letra normal (12 puntos).

El tema es libre y nuevamente las obras se tienen que presentar en horario de 10:00 a 14:00 horas en la Universidad Popular hasta el 14 de julio. Respecto a la identificación de la obra y autor se establecen los mismos requisitos que en los certámenes de poesía ya descritos.

Los premios en este caso son de 100 euros, 75 y 50 para el primero segundo y tercero respectivamente.

Concurso del Cartel Anunciador de las Fiestas

En este caso puede participar cualquier persona que lo desee con las obras que quiera, siempre que reúnan las siguientes características técnicas: concepción y técnica libra, siempre que sea posible su posterior reproducción, los carteles se presentarán montados sobre cartón sin cristal ni marco protector y en formato vertical de tamaño A3.

Los autores que opten por realizar sus obras mediante sistemas informáticos, deberán aportar una reproducción a color con las medidas anteriormente indicadas, así como el correspondiente soporte magnético con todos los ficheros necesarios para la obtención de los fotolitos, una ficha técnica de los procedimientos empleados, incluyendo las fuentes utilizadas y, si fuera el caso, los originales de las imágenes digitalizadas en formato tiff u otros.

En los carteles que se presenten debe aparecer la imagen corporativa del ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, que se pueden encontrar en la página web http:// www.argamasilladecalatrava.es, la incripción “Argamasilla de Calatrava. Fiestas patronales” y la imagen de la Virgen del Socorro como motivo principal a destacar en el cartel, sin ningún montaje que deforme su figura real. Se admitirá la imagen de cuerpo entero o de medio cuerpo, incluyendo siempre la imagen del niño Jesús que sostiene en su brazo izquierdo.

Los carteles deben presentarse o enviarse al ayuntamiento, a la atención de la Universidad Popular (Plaza del ayuntamiento, 1 CP 13440), sin firma del autor y con el lema que se haya escogido, que se hará constar es un sobre cerrado en el que por fuera se pondrá el lema y dentro el nombre, apellidos, domicilio, teléfono, D.N.I y edad del autor.

El plazo establecido para presentar los trabajos es de hasta el 14 de julio, nuevamente en horario de 10:00 a 14:00 horas. Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del ayuntamiento y el resto pueden retirarse en el plazo de un mes desde el fallo de jorado, o pasarán a ser propiedad municipal. Se establece3 un único premio de 100 euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad