Ayuntamiento, Diputación y Comunidad Escolar garantizan que todos los niños de Argamasilla cuenten con el material escolar necesario

imageCon objeto de garantizar que todos los escolares de Argamasilla de Calatrava cuenten con todo el material necesario, e igual al de otros compañeros, con independencia de la situación económica de sus familias, el ayuntamiento y la comunidad escolar, se han coordinado para detectar las necesidades, y poder atenderlas.

Todos los niños y niñas de Argamasilla de Calatrava han iniciado el curso con los libros necesarios. Para garantizar que necesidad básica fuese atendida, la alcaldesa, Jacinta Monroy, y el concejal de bienestar social, Sergio Gijón, mantuvieron una reunión con las directoras de los centros educativos, para conocer las necesidades y poder tramitar solicitudes de ayuda a la diputación.

Los servicios sociales informaron a los padres y madres de la documentación que era necesario presentar para acogerse a estas ayudas que concede la diputación para la adquisición de libros, única que lo hace en la región, con objeto de facilitar a las familias con menos recursos el acceso a las mismas.

En total se han acogido a esta subvención 27 solicitudes, siendo todas ellas aprobadas, por un importe total de 4.100 euros. Cabe destacar que el importe de estas ayudas en el pasado inicio del curso, en 2.013 fue de 2.283 euros, es decir, casi la mitad.

Desde la concejalía de Bienestar Social y Educación se redoblan esfuerzos para garantizar que no hay desigualdad por motivos económicos en edades tempranas, por considerar que educarse en igualdad es un derecho básico y fundamental de la infancia.

Así, si las familias tienen dificultades para adquirir algún tipo de material o libros, que no se cubran con las becas, el ayuntamiento se compromete a asumir el gasto. Además, nuevamente este año se seguirán suministrando a los colegios desayunos, consistentes en galletas, zumos o batidos, para que, si los profesores detectan que algún niño no ha desayunado, puedan dárselo.

Concluir por último que los servicios sociales municipales y la comunidad escolar trabajan de forma coordinada y con compromiso firme, para que a ningún niño de Argamasilla le falte nada, ni libros, ni material, ni por supuesto alimentación, o cualquier otra necesidad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad